Funcionarios de Carabobo denuncian campaña de “descrédito financiada por los EE.UU. y Colombia”
A través de una rueda de prensa, ofrecida desde la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el secretario aseguró “que se han ensañado contra el estado"
Carabobo.- Este miércoles 23 de marzo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello, denunció campaña de “descredito” de parte de la Organización de derechos humanos Provea, “financiada por los Estados Unidos y Colombia” según el funcionario.
A través de una rueda de prensa, ofrecida desde la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el secretario aseguró “que se han ensañado contra el estado, hemos creído oportuno denunciar una compaña que busca desmovilizar y desmoralizar a los órganos de seguridad del estado en su lucha contra la delincuencia organizada”.
(Lea también: Inició limpieza y mantenimiento preventivo de drenajes en Libertador)
Ávila Bello, señaló el informe de Provea una “irresponsabilidad”, ya que el documento reza que el “gobernador Rafael Lacava debe ser sometido a la Corte Penal Internacional (CPI)” y la presencia de “masacres en la entidad carabobeña”.
“Para esta ONG, los órganos de seguridad del estado deben dejarse arrollar por la delincuencia, para que puedan estar contento” recalcando que desde que el mandatario regional se encuentra en la gobernación los homicidios han tenido una reducción significativa desde el año 2018 al 2021. Además de la incautación de armas y desmantelarían de bandas.