y la Gobernación carabobeña ya venía desarrollándose desde antes de acordar el más reciente, explicó este martes Jessy Divo de Romero, rectora de esta casa de estudios.
La docente detalló que desde hace un tiempo se trabaja con el gobernador Rafael Lacava en las áreas de seguridad, del desmalezamiento, la iluminación en el campus universitario, entre otras labores para la comunidad estudiantil.
Al mismo tiempo existe un apoyo permanente en las reparaciones de algunas unidades del parque automotor, precisó. “Hoy se materializan nuevos acuerdos que van mucho más allá de los primeros; entonces, recibimos ya 12 unidades por parte del Gobierno Regional”.
“Además, se recuperarán siete ‘iguanas’ (autobuses de la UC). De manera que tendremos ‘iguanas’ verdes tanto como amarillas. Esto fortalecerá el sistema de transporte para todos los trabajadores universitarios y la comunidad regional en general”, declaró a Notitarde.
En cuanto al comedor, la profesora admitió que aún no se ha reactivado, pero el equipo responsable se halla integrado en la recuperación de ese espacio, “para hacer la solicitud formal a la ciudad de Caracas relacionada a este importante servicio estudiantil”, añadió.
La universidad se encuentra activa, aseguró Divo, quien añadió que muchas facultades reciben a los estudiantes en el campus, “y, progresivamente, tendremos la totalidad de la universidad incorporada”, indicó.
Al consultarle sobre el presupuesto, la autoridad académica sostuvo que se recibe mes a mes lo correspondiente al funcionamiento de la dirección central. Mas, “son montos tan mínimos: 47 mil bolívares. Con esto apenas alcanza para cubrir las necesidades del transporte o funcionamiento. Es un presupuesto muy pobre”, reprochó.
A su juicio, este monto no corresponde con las necesidades de la universidad, “y mucho menos para atender una población tan numerosa como la de la UC”.