San Diego trabaja para convertirse en un municipio sustentable y sostenible
Para ordenar nuestro territorio y ajustarlo a las exigencias actuales de nuestros ciudadanos
San Diego.- Con el propósito de asegurar el bienestar de los ciudadanos, el alcalde de San Diego, León Jurado, junto a su equipo están trabajando para convertir al municipio en un territorio sustentable y sostenible.
“Las ciudades tienen dinámicas propias y van cambiando con el tiempo, ese dinamismo lo imprime los avances tecnológicos, es por ello que en San Diego estamos trabajando para ordenar nuestro territorio y ajustarlo a las exigencias actuales de nuestros ciudadanos”, señaló.
Jurado explicó, que para lograr este objetivo están actualizando el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), el cual es un proyecto para reformar la Ordenanza de Zonificación de la Jurisdicción.
De acuerdo a información de nota de prensa, se realizó un sondeo entre los sandieganos donde se conoció que el municipio es considerado una zona comercial, por lo que decidieron comenzar con el proceso de actualización del PDUL, para ordenar los comercios.
Detalló que el plan vigente cuenta con la modalidad vecinal, el cual surgió por el crecimiento excesivo en zonas residenciales.
Con la implantación de este nuevo proyecto se fomentará el orden y un mejor uso a las zonas.
(Glei Hernández)