Aguas negras en la Calle Varela Granadillo de Barrio La Luz afecta salud de los vecinos
Naguanagua.-Habitantes de calle Varela Granadillo, ubicada en el sector Barrio La Luz del municipio Naguanagua, manifestaron su descontento por el constante desborde de aguas negras que padecen desde hace más de 6 años.
Por esta problemática las personas no puedan hacer uso de sus baños debido a que las aguas negras se derraman por los inodoros.
Ciudadanos denunciaron que se han visto en la obligación de realizar drenajes externos para evitar que sus hogares colapsen.
“Una de las principales causas del desborde de aguas negras se debe a que la tubería matriz cedió y con el pasar del tiempo el peso de los vehículos partió el tubo y todas las cloacas empezaron a desbordarse”, explicó Teresa Sánchez, quien habita en la zona desde hace 40 años.
Asimismo, los vecinos indicaron que los días lunes, miércoles y viernes, que son los días que les llega el agua, la situación les empeora, pues las casas se inundan de esos líquidos putrefactos.
Además aseveraron que muchas personas han sufrido de enfermedades de la piel y ya ni fuera de sus hogares pueden estar.
De igual forma, resaltaron que han recogido firmas y las han llevado a distintos organismos del municipio , pero hasta la fecha no han recibido respuestas.