Conductores protestaron por venta irregular de combustible en Bejuma
Momentos de tensión se vivieron la tarde de este domingo 5 de marzo a las afueras de la estación de servicio San Rafael
Carabobo.- Momentos de tensión se vivieron la tarde de este domingo 5 de marzo a las afueras de la estación de servicio San Rafael en el municipio Bejuma, cuando llegó una gandola cargada de combustible que no fue despachado a los usuarios por no estar presente el propietario del lugar.
Luciana Padrón, conductora que esperaba por equipar, explicó que, según el cronograma nacional, este domingo le tocaba surtir a las pacas 3 y 4, quienes abordaban a la espera de la llegada del combustible.
Indicó que, pasadas las horas del mediodía, llegó una gandola con 13.800 litros a dicha estación ubicada dentro del poblado y también llegó una a la estación La Mona, ubicada a orillas de la carretera Panamericana, en la entrada a la parroquia Simón Bolívar (Chirgua).
Ambas estaciones estaban cerradas y los encargados habían indicado a los conductores que no se iba a despachar sino el lunes a las placas 5 y 6, lo que les pareció injusto ya que dijeron que desde el 23 de febrero no llegaba combustible para estos usuarios, “esa vez solo equiparon con 40 litros a 120 carros, que eso no alcanza para nada. Nos equipan cada 15 días y a veces hemos estado hasta un mes esperando”, reclamó.
En la ES San Rafael, la encargada dijo a los más de 150 usuarios que esperaban por equipar que el dueño estaba en la playa, por lo tanto no despacharían, lo que generó que los conductores se apostaran a las afueras del lugar y cerraran el paso vehicular en señal de protesta.
Momentos más tarde les informaron que la ES La Mona sísurtiría, por lo que muchos conductores se movieron hasta ese lugar con la esperanza de poder equipar, pues allá ya habían más de cien usuarios en cola.
Al final de la tarde se conoció que solo les suministraron 30 litros por vehículo.
Los afectados denunciaron la situación irregular del despacho de combustible en Bejuma desde inicios de año, en donde la gasolina llega muy pocas veces y los obliga a moverse a otras jurisdicciones. (Paula Bauer)