Médicos carabobeños fueron galardonados en celebración de su día
Realizaron misa de acción de gracias
Valencia.- Cada 10 de marzo se celebra el Día del Médico en Venezuela. La fecha fue seleccionada en la sesión de la Federación Médica Venezolana en conmemoración del natalicio del Dr. José María Vargas, quien fue galeno, científico, catedrático de la Universidad de Caracas y presidente de Venezuela.
Es por ello, que desde las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Carabobo, los profesionales de la salud festejaron su día, con una misa de acción de gracias, donde elevaron sus oraciones para seguir cumpliendo tan importante y noble labor.
Durante la eucaristía fue bendecida la imagen del doctor José Gregorio Hernández y recordaron a todos aquellos doctores que han fallecido.
Asimismo, durante un acto protocolar fueron reconocidos varios profesionales de la salud.
Una vocación que merece mención
En este sentido, la Dra. Liliana Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos del estado, expresó que esta es una profesión noble de mucha vocación de servicio. “Le rogamos a Dios fortaleza, fuerza y vocación para seguir adelante con esta carrera que no es fácil menos en estos momentos”, indicó.
Magallanes aprovechó para pedir a los médicos mantenerse unidos para lograr los beneficios que desean como lo son; mejores condiciones de trabajo favorables para poder atender a los pacientes.
Por su parte, Dario Saturno, secretario de finanzas de la institución resaltó la lucha que mantiene el gremio. “Seguimos luchando a pesar de todas las situaciones que estamos padeciendo, es por ello que en la misa de hoy (ayer) le pedimos a Dios que nos de fuerza para seguir soportando toda la carga que hemos venido aguantando a través de los años, para el beneficio de la población carabobeña”. Expresó que mantiene la esperanza de que las condiciones van a mejorar.
Por último, la doctora Mercedes Ramírez, quien fue la oradora de orden del acto protocolar, envió un mensaje a las nuevas generaciones de médicos a no olvidar los códigos deontológicos, la ética, y sobre todas las cosas, mantener una buena relación médico-paciente, así como también no olvidar el legado del Dr. José María Vargas.