Al respecto, Germar Dávila, dirigente nacional del Movimiento de Educadores "Simón Rodríguez", informó que durante estos 60 días han podido avanzar muy poco en cuanto a sus exigencias para el Estado, sin embargo, detalló que sí han visto pequeños frutos.
"Hemos logrado un bono de guerra económica, el cual oscila y es indexado de 30 dólares; se han pagado todo lo que son las jubilaciones del año 2020 - 2021, quedan por cancelar las 2022; se pagaron las deudas con el personal administrativo y obrero, es decir que hemos logrado pequeños triunfos pero necesitamos evidentemente el aumento salarial", manifestó el líder gremial.
Asimismo, indicó que estos bonos no suman a sus prestaciones salariales, ni cubre lo que es la canasta básica, por lo que se mantendrán en protesta, basándose en el art. 91 de la Constitución de Venezuela.
Referente al reciente incremento del pasaje en el país, Dávila aseveró que el gobierno aumenta "todos los servicios públicos, pero lo que no aumenta y no indemniza, ni lo pone correspondiente a la realidad nacional, pues simplemente es el sueldo y salario".
Finalmente, adelantó que serán instalados Comités de Conflicto en cada una de las instituciones que luchan por la realización de un nuevo contrato colectivo, a fin de profundizar en las protestas y hacer un llamado a nivel nacional de organización, por lo que este 18 de marzo, se llevará acabo en Caracas una gran Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha.