En Puerto Cabello urge que sea activado el Saime
Ciudadanos deben ir a Valencia o Tucacas para sus trámites
Carabobo.- A cuatro días para cumplir cinco meses de haber sido cerrada la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)
"La Noria" en Puerto Cabello, porteños
ven necesaria la activación inmediata de esta sede.
Aseguran que es una odisea tener que ir a
Valencia o
Tucacas para realizar algún trámite, tomando en cuenta que deben madrugar más de normal y el gasto que esto genera, por lo que hacen un llamado a la reapertura de esta oficina que, por lo menos externamente, parece estár lista.
(Lea también: Con más de 34 mil visitas Mafalda se despidió de Valencia )
Asimismo, solicitan que al menos algún organismo se pronuncie al respecto porque a su criterio ya ha pasado mucho tiempo para haber sido solo mejoras en la infraestructura, pues esta oficina beneficiaba no solo a usuarios porteños si no de Juan José Mora, por lo que son miles los afectados.
Es necesario destacar, que el
SAIME La Noria cerró sus puertas el pasado 24 de octubre de 2023, debido a trabajos de adecuación de infraestructura, según un comunicado de la
red oficial de la institución, reubicando a los usuarios porteños y morenses en las oficinas más cercanas de municipios vecinos.
Lisbeth Mora, aseguró quesu hijo viajó de Colombia para tramitar su pasaporte "fueron muchos los viajes que tuvo que hacer a Valencia, días de madrugar y todo el dinero en pasaje, alguna comida y todo eso, dinero y tiempo que muy bien uno se pudiera ahorrar para la comida, porque aquí en el Puerto nosotros tenemos nuestra oficina, solo tienen que ponerla a trabajar".
Otros ciudadanos reportan que han tenido que realizar hasta dos viajes para sacar una cédula en Tucacas, debido a que cuando llegan a la oficina ya están los cupos completos.
"Yo fui con mi esposo y mi hija y cuando llegamos ya se habían acabado los números, una mañana perdida", manifestó Dayana Leal, quien en días atrás se trasladó hacia la ciudad de Tucacas. (Luisana Peña)