Carabobo
Alumnos de la U.E Hermano Nectario María presentaron cierre de proyecto
Los niños demostraron lo que quieren ser de grande
20 de marzo de 2023
Carabobo.-Este lunes los alumnos de primero, segundo y tercer grado regulares y con trastornos del espectro autista (TEA) de la Unidad Educativa Hermano Nectario María, en Valencia, demostraron sus avances en el II momento mediante el cierre de proyecto “Conociendo mi verdadera vocación de profesiones u oficio”, dando a entender que nadie puede tener límites para lograr lo que quiere ser.

(Lea también: Con más de 34 mil visitas Mafalda se despidió de Valencia)

El evento llenó de emociones a cada una de las personas que se encontraban en el lugar, entre ellas madres, padres, directivos y docentes de la institución, quienes se sintieron orgullosos de lo que han llegado y pueden llegar a ser estos pequeños talentosos.

“Me siento feliz al notar que cada uno de los niños tiene su avance en cuanto a lectura y las destrezas que tienen a la hora de exponer. El tema fue enviado por el Ministerio de Educación y se les explicó a cada uno de ellos que escogieran la profesión que anhelan ser de grandes, entre ellas: militar, veterinario, chef, diseñador gráfico, empresario, bombero, entre otros”, explicó la docente del tercer grado, Verónica Ecarri Parra.

Alumnos de la institucióncuentan con clases especiales
Cabe señalar que la institución cuenta con clases especiales a cargo de la psicopedagoga Osmari Torres. “Dentro del recinto escolar brindamos el apoyo a los niños con condiciones especiales de manera individual con ejercicios especiales como lectura, escritura y cálculo”.

Igualmente, señaló que brindan las herramientas a los docentes para que instruyan a los infantes por medio de ejercicios grafomotores y actividades de motricidad fina, siempre realizando observaciones constante a cada uno de los niños para verificar sus avances”. 

(Daniela Solórzano)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde