Desde la zona sur de Valencia, específicamente en la vía de El Paíto, el mandatario regional declaró que más de 100 cuadrillas de mantenimiento, brindarán atención directa en 38 parroquias urbanas y rurales de todo el estado.
Detalló que con esta iniciativa, a través de las Brigadas “Súper Bigotes” se generarán 530 empleos directos y mil 500 indirectos, en equipos de trabajo conformados por cuadrilleros, caporales, supervisores y personal de apoyo, con todo el equipamiento y logística necesarios para cumplir con la meta fijada de llevar estas jornadas de limpieza hacia cada rincón de la entidad.
Lacava señaló que las cuadrillas trabajarán en el aseo de las áreas públicas, desmalezamiento, reparación de acueductos y alumbrado, entre otras acciones para el mantenimiento permanente de los espacios.
Las cuadrillas integrales tienen a su disposición vehículos como camiones volteo, retroexcavadoras, minoshover, desmalezadoras, motosierras y unidades para transporte de personal, además de implementos básicos de limpieza como cepillos, palas, machetes, picos, escardillas, rastrillos, entre otros.