ubicadas en la urbanización Tarapío I, en el municipio Naguanagua, se quejan por la falta de servicios públicos. Aunado a ello s
, lo cual perjudica a varias familias y comerciantes que hacen vida en la zona.
Locales indican que llevan alrededor de 15 años con dicha problemática, la cual se complica al llegar las lluvias. Más de 20 hogares en la calle El Valle se ven afectados debido al desbordamiento de las cloacas; éstas además atraviesan toda la calle La Pastora, pasando por el colegio María Teresa Coronel.
“Muchas casas y miles de habitantes se ven en riesgo. Las aguas servidas desembocan en la avenida 190 de Tarapío, pasando por el callejón Los Andes, dejando a su paso basura y contaminación’’, así lo indicó un habitante de la zona.
Aunado a ello comentan que durante la gestión de Alejandro Feo, ex alcalde del municipio, “se malversaron los fondos en un trabajo que realizaron para solventar el problema de la cloaca”, la cual se perdió a los meses. Luego Gustavo Gutiérrez, también ex alcalde, hizo campaña con ese tema; “pasaron los cuatro años de su gestión y nunca hizo nada”, alegaron.
De igual forma indicaron que las calles están en total abandono; tal es el caso de las 113, 114 y La Pastora, que se encuentran con huecos.
Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solventar las problemáticas que los aquejan; su voz es una sola:
“¿Hasta cuándo más demagogia a la hora de los servicios en Naguanagua?”, cuestionaron. (Marianny Castillo)