Denuncian contaminación por ampliación del Cementerio Municipal de San Diego
Aseguraron que 350 familias son afectan los malos olores que provienen de las tumbas
Carabobo- Desde hace un año la Alcaldía de San Diego comenzó la ampliación de la tercera y cuarta etapa del cementerio municipal, pero lo que nunca se imaginaron los habitantes de los conjuntos residenciales “Las Aves”, “Las Mercedes” y “Faroles” es que este proyecto afectaría su tranquilidad.
El presidente del condominio del complejo residencial “Las Aves”, Héctor Marante, explicó que los malos olores que son productos de la descomposición de los cadáveres ocasionaron una oleada de moscas verdes que perjudicaron la salud de varios habitantes, cuyas viviendas colindan con la pared perimetral del camposanto.
Marante recalcó que las fosas no cumplen con las medidas ideales, por lo que cuando comience la época de lluvias podría aumentar aún más la contaminación del ambiente debido a que las tumbas están frisadas de manera superficial.
Al respecto, Yanire Vivas, vecina de la urbanización “Los Faroles”, indicó que el gobierno municipal de San Diego “está faltando a las normas nacionales, porque las tumbas tienen poca profundidad”, lo que causó la proliferación de insectos.
Vivas, acotó que por los alrededores del terreno se encuentra una escuela y mencionó que la Ley para la Regulación, Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios prohíbe la construcción de camposantos cerca de centros educativos.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la construcción de la tercera y cuarta etapa del cementerio porque no es apto por ser un terreno húmedo”, enfatizó.
Los vecinos informaron que entregaron una carta a la alcaldía de San Diego, pero están esperando ser convocados para una segunda reunión.