Aguas residuales corren por las calles de El Rincón afectando a unas 20 familias
Cerca del desborde viven muchos niños por lo que es urgente que los organismos resuelvan pronto esta situación
Carabobo.- Al menos unas 20 familias están siendo afectadas por el desbordamiento de aguas residuales en el sector El Rincón I del municipio Bejuma.
Los vecinos de esta comunidad indicaron que hace aproximadamente 20 día las tanquilla de aguas negras se desbordaron y recorre varias veredas imposibilitando el paso peatonal.
“Es literalmente un río, el agua llega al borde de nuestras casas, los vecinos tuvimos que disponer de piedras para poder desplazarnos, a riesgo de caernos en las aguas putrefactas”, indicó uno de los afectados.
Explicaron que ya hicieron la solicitud a Hidrocentro y a través de la aplicación Venapp pero aún están a la espera de la solución y mientras tanto deben someterse a los malos olores y a transitar por las aguas negras, “los vecinos a veces lavamos las calles para aplacar un poco el mal olor y hacer rodar los residuos, pero esto es un martirio”, exclamaron.
Irene Henríquez, vecina de la comunidad refirió que las tanquillas de aguas residuales colapsan frecuentemente en El Rincón, a veces por la inconciencia de algunas personas que arrojan objetos que obstruyen las tuberías, “la otra vez sacaron ropa, potes y otros objetos”, explicó.
Añadió que cerca del desborde viven muchos niños por lo que es urgente que los organismos resuelvan pronto esta situación de insalubridad antes de que esto incida en la salud de los habitantes.
(Paula Bauer)