Averías en Av. principal de El Roble se deben a derrame de aguas negras
Guayenses expresaron su malestar ante la problemática de tuberías rotas
Carabobo.- Debido al
colapso y derrame de aguas servidas en el sector El Roble del municipio Los Guayos, habitantes de la calle principal, diagonal con calle Palmarito, denuncian gran hueco en medio de la vialidad.
Durante recorrido realizado recientemente en el municipio, se pudo observar el deterioro vial debido al derrame constante de aguas servidas que se mantiene presente en la zona.
Aunado a ello guayenses expresaron su malestar ante la problemática de tuberías rotas, ya que éstas son un factor que influye de manera directa en que en las calles se produzcan grandes huecos y levantamiento del asfalto, dificultando el tránsito de vehículos en el lugar.
“El problema de cloacas en esta calle principal tiene muchos años, todo por falta de mantenimiento”, dijo el señor habitante de la zona.
“Todo esto es porque las alcantarillas están tapadas; también pasa que intentaron arreglar las tuberías, abrieron el hueco y lo dejaron así y éste al no quedar bien se ha ido llenando de agua, comiendo el asfalto y cada vez se hace más grande”, ratificó.
Cabe destacar que el vital líquido también se derrama en las calles a causa de la presión con la que llega al sector, mezclándose con las aguas servidas.
Por esta razón, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la reparación y mantenimiento de tuberías y de esta manera solventar la situación que tanto afecta al municipio. (Franny Cordero)