Feligreses carabobeños vivieron con fe y mucha oración la Semana Santa 2023
Autoridades eclesiales agradecieron la presencia policial y la seguridad brindada a los fieles durante estos días
Carabobo.- Con mucha fe, oración y alegría, feligreses carabobeños celebraron la semana mayor en las diversas parroquias del estado.
Desde el Domingo de Ramos, los carabobeños se movilizaron a los templos para vivir los diversos días entre misas, procesiones, recorrido de iglesias, viacrucis viviente entre otras actividades que complementan estos días santos.
El día lunes la Arquidiócesis de Valencia, celebró en grande al ordenar a dos nuevos sacerdotes para su iglesia. Los presbíteros Florencio Jesús Hernández y Edinson Gabriel González recibieron su sacramento con amor y compromiso a Dios. La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de la ciudad.
El miércoles Santo las calles del estado se llenaron de fieles con la tradicional procesión del Nazareno, donde los creyentes este año optaron por lucir un color lila en sus vestiduras, así como el color blanco representando la paz.
Durante su recorrido Ana del Valle dio gracias a Dios por permitirle caminar un año más junto al Nazareno luego de la pandemia que la mantuvo en casa por temas de salud.
El día viernes, los templos se mantuvieron abiertos durante todo el día para recibir a los files en el recorrido de las 7 iglesias. Luego se realizó la procesión del santo sepulcro entrando en el duelo por la muerte del señor. También en Miranda se realizó el tradicional viacrucis viviente que acompañan a la imagen dolorosa al encuentro de su hijo.
Esta actividad tiene 63 años de historia y es promovida por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, por iniciativa del para entonces presbítero Juan Bofeli en el año 1960. En la actualidad es un trabajo mancomunado con el Instituto Municipal de la Cultura y la Casa de la Cultura-Ateneo de Miranda y la feligresía en general.
El día sábado se realizó la vigilia pascual con la bendición del fuego y del agua donde se renuevan las promesas bautismales.
Para culminar la Semana Santa creyentes vivieron con fe la misa de Resurrección del Señor donde los cánticos alegres acompañaron a la feligresía que renovada recibió el día de pascua.
De igual modo, en Puerto Cabello se realizó la tradicional bendición del mar en Puerto Cabello, actividad que reunió a cientos de feligreses de la ciudad, como también a turistas que visitan la entidad.
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, compartió un audiovisual sobre esta actividad a través de sus redes sociales donde escribió: "Que nuestro Cristo resucitado bendiga todos nuestros hogares. Bendiciones a todos".
Autoridades eclesiales agradecieron la presencia policial y la seguridad brindada a los fieles durante estos días, custodiando que cada celebración se llevara a cabo con éxito.
(Franny Cordero)