Unos 65 mil pasajeros se movilizaron por el Big Low Center en Semana Santa
Se evidenció un incremento del 30% de desplazamiento en comparación al año 2022
Carabobo.- De acuerdo a Luis Gómez, director del Big Low Center de Valencia, 67.437 pasajeros se movilizaron por este terminal terrestre durante Semana Santa, lo que representa un aumento del 30% en comparación al 2022.
En entrevista para Notitarde, manifestó que en lo que respecta a unidades de transporte se usaron un total de 2.750, se conoció que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entregó al menos 290 permisos para viajar con menores.
Gómez expresó que los destinos más solicitados fueron principalmente el litoral carabobeño, Maracay, Caracas y Cojedes. Mientras que en las rutas largas mencionó a San Cristóbal, Zulia y Guasdualito.
Bajas estadísticas para Tucacas Y Chichiriviche
Gerson Pinto, coordinador de la zona de autobuses “La costa”, expuso que las cifras actuales son muy bajas con respecto a otros años.
“Los destinos más solicitados en sí fueron Puerto Cabello por el DracuFest 2023. Pero en lo que respecta con Tucacas, Mirimire y Chichiriviche, la afluencia de pasajeros fue muy poca”, aseguró para esta casa editorial.
A juicio de Pinto esto se debe a al poco poder adquisitivo de los ciudadanos. “Estos movimientos nosotros podemos compararlos como un sábado normal”, dijo.
Los profesionales del volante esperan seguir con el retorno de temporadistas que hasta este lunes se vio “flojo”.