Ayudemos a Roxanna Rodríguez a superar la adversidad
La joven de 21 años padece de un tumor cerebral cuyos daños podrían volverse permanentes de no tratarse a tiempo
Carabobo.- La joven Roxanna Rodríguez, de 21 años, necesita someterse por segunda vez a una cirugía craneal para extraer un tumor cerebral que está afectando su vida y de no sustraerse a tiempo sus daños podrían ser irreversibles.
Entre los síntomas que le provoca este quiste se encuentra la parálisis facial, pérdida de la audición, visión limitada y episodios de desequilibrio al caminar.
Además de la radioterapia y quimioterapia posterior a la operación, es necesario un equipo quirúrgico especializado y costear una unidad de cuidados intensivos para uso inmediato, lo que eleva mucho el presupuesto que requieren.
En el año 2019, Roxanna fue diagnosticada con hidrocefalia obstructiva a causa de un tumor alojado en el ángulo pontocerebeloso izquierdo, bloqueando el acueducto de silvio y obstruyendo el drenaje natural del líquido cefalorraquídeo.
Tras dos cirugías exitosas en donde no se pudo extraer el tumor en su totalidad para cuidar sus nervios faciales, Roxanna se sometió a una sesión de radiocirugía que se suponía disminuiría progresivamente y ya no sería dañino. Sin embargo, pese a la reducción del tamaño, la joven aún no recuperaba completamente la vista ya que el nervio óptico se vio afectado.
Recientemente, en marzo de 2023, Roxanna comenzó a padecer nuevamente de los síntomas que tenía en 2019.
Los familiares de Roxanna solicitan que aquellos que tengan la posibilidad de colaborar lo hagan a través del siguiente número de contacto+58 414-3385600. Cualquier apoyo es bienvenido.