Ambulatorio de Canoabo sobrevive entre falta de personal e insumos
Para estos pobladores es vital contar con un ambulatorio al tratarse de una parroquia foránea
Canoabo.- Se acentúa la crisis en el ambulatorio de Canoabo, del municipio Bejuma, en donde los usuarios denunciaron que hay guardias en donde ni siquiera hay enfermeros.
Según contaron vecinos de esa parroquia, hace muchos años están sin médico y son los enfermeros quienes atienden las emergencias que llegan al lugar, pero recientemente salió de vacaciones un personal y no enviaron suplentes queda dando guardia sin ningún tipo de personal de salud.
Asimismo, en el ambulatorio los insumos médicos son casi nulos y es a través de ayudas de la comunidad y el apoyo del grupo Divino Niño que posee un maletín de primeros auxilios dispuesto las 24 horas para apoyar a este centro de salud y a la comunidad en general.
Fuentes extraoficiales ligadas al sector salud indicaron que estaban por aprobar el ingreso de al menos dos enfermeros más para tratar de cubrir el déficit existente, pero de médicos no se dice nada.
Es de resaltar que Canoabo es una parroquia foránea, se encuentra a unos 45 minutos aproximadamente de Bejuma, en donde se encuentra el hospital público del occidente de Carabobo, por lo que para estos pobladores es vital contar con un ambulatorio que tenga insumos y personal de salud, que puedan atender las emergencias que ahí llegan, de lo contrario la integridad física de los usuarios pudiera verse comprometida por no recibir atención oportuna. (Paula Bauer - Corresponsal de Los Valles Altos)