Carabobo
Carabobo quedó sin asignación de máquinas de carga viral
La entidad es el tercer estado con más de cuatro mil personas con VIH que requieren hacer seguimientos de sus tratamientos antirretrovirales
21 de abril de 2023
Carabobo.- El Ministerio de la Salud no incluyó a Carabobo en la entrega de máquinas de carga viral requeridas para los paciente con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), siendo este el tercer estado del país  seguido de Distrito Capital y Zulia.

Lo denuncia el presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida Mavid, Eduardo Franco, durante una entrevista radial, respecto a la situación que afecta más de cuatro mil personas en la entidad que requieren hacer seguimiento de sus tratamientos antirretrovirales, sus funcionamientos y para los nuevos diagnósticos.

Lea también: (Lago de Valencia, una opción económica de energía para la zona central) 

“Nos dijeron que iban a ver, pero no existe una respuesta efectiva. Estamos esperando la reunión con la viceministra o la jefe del Programa Nacional para que nos asignen un equipo”, declaró al tiempo de agregar que los usuarios acomodaron el laboratorio para recibir este equipo.

Anteriormente informó que dichas máquinas de origen americano llegan al país por el Fondo Global Cooperación Internacional a través de la ONU, pero son entregadas al Instituto Nacional de Higiene y de allí se hace la distribución.

Se pudo conocer que ya se han estado distribuyendo en regiones como Delta Amacuro,, Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, La Guaira y cuatro en Caracas. por lo que exhorta a las autoridades del organismo central garantizar este equipo, porque en la entidad hay 

Durante el programa detalló que en Carabobo hay cuatro mil 124 casos diagnosticados a través de pruebas rápidas que realiza Mavid, de lunes a viernes, o en laboratorios privados. La población sigue siendo joven en su mayoría está entre 14 y 36 años.




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde