Usuarios a la expectativa por el pasaje multimodal en Carabobo
Transportistas declararon que estas nuevas reglas solo les dificultará su labor, porque no se “ajustan” a los precios actuales
Carabobo.- Tiempo atrás el Ejecutivo anunció la posibilidad de un “pasaje multimodal” que tendría como fin “facilitar el pago de las tarifas legales del transporte público”.
Sin embargo, transportistas y ciudadanos se han preguntado si realmente esta es una solución.
El equipo de Notitarde realizó un recorrido por diferentes paradas del municipio Valencia, en donde se conoció lo preocupado que se sienten los usuarios con esta modalidad que consideran “engorrosa”.
El estudiante de psicología, Eduardo Sánchez, quien se encontraba esperando el bus para ir al Big Low, dijo sentirse "ofuscado" porque considera que será un sistema algo complejo y caro de poner.
“Ahora los que trabajan en el bus tendrán que esperar a que les den esos implementos y todos los que usan el transporte tendrán que sacar una tarjeta que no se sabe si será un proceso rápido o lento”, se quejó. Enrique, trabajador de una conocida cadena comercial de farmacéutica, se alegra que dicha medida sea implementada, pero no sabe qué tan cierta es la misma, debido a que se llevan mucho tiempo afirmándole a los usuarios que se hará realidad.
“Pueden hacerlo funcionar, pero al final la ‘última palabra’ la tienen choferes y colectores, y ellos muchas veces hacen lo que quieren", expresó.
Otra usuaria, que se sorprendió sobre la modalidad, manifestó que es algo “muy avanzado para los pocos recursos que poseemos”.
Transportistas descontentos
Por otra parte, transportistas declararon que estas nuevas reglas solo les dificultará su labor, porque no se “ajustan” a los precios actuales de los repuestos o gasolina.
“Habría que ver y confiar, pero no tenemos muchas expectativas con esta idea”, afirmó un conductor que mantuvo su anonimato.
Usuarios y gremio de transporte se mantienen a la expectativa de la modalidad y piden más aclaratorias, junto a empatía, con la situación económica que pueda costar mantener una unidad de traslado.