Brindaron medicamentos y estudios especializados en Plaza Paéz de Valencia
La Fundación Iza Rayito de Luz próximamente realizará otra jornada social en el área de pediatrica de la CHET
Valencia.- Más de un centenar de personas, en especial de la tercera edad, fueron atendidas con diversas asistencias sociales que comprendieron entregas de medicamentos, consultas médicas por parte de la Fundación Iza Rayito de Luz en conjunto con otras organizaciones sin fines de lucro.
En la jornada que tuvo lugar en la Plaza Paéz (Plaza San Blas) ubicada en Valencia la mañana del 26 de abril, los beneficiarios contaron con consultas médicas como obstetricia, traumatología, fisiatría, al igual que medicina general e interna, detalló la presidenta de la citada organización, Izaura Bañez.
Asimismo, indicó que realizaron estudios especializados de electrocardiograma y pulmonar, despistajes de glicemia e hipertensión arterial.
De la misma manera, entregaron medicamentos para diabéticos (insulinas), tratamientos estomacales, antihipertensivos, anticonvulsionantes, dermatológicos y antidepresivos, entre otros. Recordó que para la entrega de medicinas los interesados deben presentar recipe vigente y cédula de identidad, mientras que los insulinodependiente deben llevar el respectivo informe médico.
Es de mencionar que, dichos insumos médicos son obtenidos mediante donaciones internacionales, nacionales así como de empresas privadas y particulares que suman a la causa social en la que trabajan a través de colectas "brindando esperanza a los más necesitados", indicó la trabajadora social.
Para la realización de la jornada menciona que con establecieron alianzas Fundalive, Mernela Anez Ministries, el voluntariado Zadig Villarroel, entre otras.
Próximamente realizarán otra jornada social en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), específicamente en el área de pediatría, recinto donde hacen vida con entrega de medicamentos, acotó la fundadora.
Cabe destacar que la fundación Iza Rayito de Luz surgió tras la pandemia en función de efectuar diferentes actividades sociales como jornadas médicas de salud gratuitas, provisión de alimentación como sopa y arepas, los cuales son distribuidos en hospitales, comunidades de bajos recursos así como a personas vulnerables o en situación de calle.