Luego de girar la llave que liberó el caudal de agua hacia las zonas beneficiadas, el gobernador Rafael Lacava explicó que con esta reactivación, Hidrocentro recupera un caudal de 11,00 litros por segundo, que al ser incorporado a la red hídrica de la localidad beneficia a 5 mil habitantes del sector Valle Verde y a más de mil habitantes del sector Santa Ana, populosos sectores.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, explicó que entre lo realizado destaca la instalación de un nuevo equipo de bombeo, motor y bomba, de 25 Hp, tubería de 3” de UPVC; nuevo sistema de cableado, tablero de control y fuerza, así como labores de recuperación general de la infraestructura y cerca perimetral.
Resaltó que la recuperación de estos 15 pozos ha permitido la incorporación de un volumen de 315 litros por segundo a la red hídrica del municipio, en beneficio de 68 mil habitantes de toda Naguanagua.
“A la fecha, con esta articulación, junto a Hidrocentro hemos recuperado 15 pozos de agua y de la subestación de bombeo Bárbula II, labor con la que han podido suministrar el vital líquido a más de 60000 familias en todo el municipio (…) se trata de un gran esfuerzo que ha tenido resultados positivos gracias al enlace entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Municipal”, dijo la alcaldesa Ana González.
El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, la alcaldesa y el gobernador realizaron el tradicional corte de cinta y acompañó a los voceros y jefes de comunidad en esa actividad.
Gladys María Pinto, habitante de Valle Verde, elogió el trabajo articulado con las comunidades para avanzar en estas soluciones, “es un ejemplo que trabajando en equipo todo se logra, con esto se soluciona el problema de abastecimiento de agua para todas nuestras familias”.