“Hoy estamos entregando formalmente el Banco de Sangre y el Laboratorio, que fue refaccionado y puesto al 100% de todas las necesidades que tienen las pacientes maternas y los neonatos, adicionalmente este Banco de Sangre, que apoya a otros centros de salud de la entidad como el Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de Guacara y al Hospital “Carlos Sanda” de Güigüe, afirmó.
En este sentido, el mandatario regional precisó que fueron añadidas centrales automatizadas para realizar pruebas bioquímicas de glicemia, úrea, creatinina, colesterol, triglicéridos, entre otros, herramientas con una capacidad de análisis de 240 muestras por hora y un rendimiento de 8 mil pruebas al mes entre los nuevos equipos de última tecnología.
También, hay analizadores de química sanguínea, hematología completa, de tiempos de coagulación, centrifugas de 24 puestos, reactivos sanguíneos, tubos de ensayos, destiladores de agua, insumos descartables y colchones para el cuarto de descanso para el personal.
Adicionalmente fueron rehabilitadas las salas de parto 1 y 2, así como los quirófanos, incluyendo la climatización total de los mismos, sustitución de luminarias, instalación de lámparas, restauración de mobiliario, de las sillas odontológicas, reparación de baños, rehabilitación del edificio administrativo, área de consultorios, imagenología y legrado.
Al finalizar su recorrido por las instalaciones de la Maternidad del Sur, el gobernador de Carabobo reiteró su alegría por la modernización y rehabilitación integral del centro de salud, para el beneficio del pueblo carabobeño.
“Nuevamente, Presidente le agradezco de corazón a nombre del estado Carabobo, a nombre de los carabobeños y carabobeñas todo este apoyo que usted nos está dando para poder tener nuestro sistema hospitalario funcionando de manera operativa, dando atención gratuita y de calidad a nuestro pacientes, como usted nos lo ha ordenado y pedido”, concluyó el Gobernador Rafael Lacava.