Feligreses montalbaneros homenajearon al primer obispo de Valencia
En la actividad estuvieron presente sus familiares, lugareños y diversas personalidades, quienes rindieron un homenaje a este aguirreño
Carabobo.- En Montalbán conmemoraron los 100 años de nombramiento de monseñor Francisco Antonio Granadillo Ojeda (+), como primer obispo de Valencia, quien nació en la parroquia de Aguirre de dicho municipio.
En tal sentido el Concejo Municipal, Alcaldía y feligreses celebraron una eucaristía en honor a monseñor Granadillo, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Aguirre, el pasado domingo 30 de abril.
En la actividad estuvieron presente sus familiares, lugareños y diversas personalidades, quienes rindieron un homenaje a este aguirreño, además de ser hijo ilustre del municipio. “Él tenía un lema, que este era su pedacito de cielo”, comentó Carlos Malpica, familiar de monseñor quien murió en 1927 a los 96 años.
Malpica resaltó que aun cuando sus restos se encuentran enterrados bajo el presbiterio de la Catedral de Valencia, su corazón yace en la iglesia de Aguirre “uno de los pocos casos que existes y que fue posible gracias al apoyo en ese entonces de la iglesia”, refirió.