El mandatario regional remarcó la importancia de este encuentro, a fin de diseñar las estrategias “para minimizar las situaciones que se pudieran estar presentando, principalmente en picos atípicos de consumo que hemos venido registrando en los últimos 15 días”.
Además, adelantó que realizarán estrategias de control y auditorías, para la ubicación y corrección estas situaciones que impactan al sistema y generan fallas o cortes imprevistos en el suministro.
“Todos sabemos lo complejo de la situación en materia de recursos, el Presidente Nicolás Maduro está haciendo esfuerzos inimaginables para atender el tema del sistema eléctrico, lo ha hecho de manera estoica, con el ministro Reverol y todo el equipo de Corpoelec”, indicó.
Por su parte el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol Torres, recalcó que, además de la auditoría integral al sistema eléctrico en Carabobo, los equipos de trabajo avanzarán en la activación, de importantes unidades generadoras en las plantas termoeléctricas Termo Carabobo y “Pedro Camejo”.
De esta forma, planean aumentar la capacidad generadora desde Carabobo en unos 400 Mw. Se espera que esto ocurra a finales del primer semestre o inicios del segundo semestre del año.
Al término del encuentro, los equipos de trabajo conjunto se trasladaron a las instalaciones de la sub estación La Arenosa, ubicada en el municipio Libertador de Carabobo donde entregaron un total de 27 transformadores, de diferentes capacidades, una importante dotación de uniformes y equipos a los trabajadores, así como la activación del taller de transformadores de potencia.
Posteriormente, realizaron una visita y recorrido por las instalaciones de la planta Termoeléctrica “Pedro Camejo” ubicada en el municipio Valencia.