Notiemprende: Fiuhrer Barbershop ofrece detalles que marcan la diferencia
Otra sucursal y un espacio para enseñar es otra de las metas que tiene en mente
San Diego.- Para el barbero carabobeño Fiuhrer Gutiérrez ofrecer un servicio de calidad con comodidad son detalles que marcan la diferencia en su oficio que a diario termina "hasta que el cuerpo aguante".
Ya hace tres años que cumplió la meta de todo aquel que se dedique a la barbería: abrir su propio negocio, el cual tiene lugar en la avenida principal de El Remanso en San Diego con Fiuhrer, barbershop con el eslogan "más que una barbería son una experiencia".
Este logro viene de la mano de una oportuna asociación que tuvo con un cliente luego de una década dedicada a la barbería, oficio en el que inició gracias a un familiar que le regaló no solo una máquina de afeitar sino también sus enseñanzas y la oportunidad de trabajar junto con él.
"Antes era soldador y mi primo me decía: hermano no te quemes tanto. Me enseñó un domingo en el que busqué a todos los niños de barrio y ya el lunes estaba trabajando en su barbería", recuerda.
De ahí en adelante ha procurado crecer. Recuerda que al independizarse lo hizo con un espejo prestado y un bote de pintura y actualmente ha logrado ampliar su local, ahora con cinco puestos de barberos y dos asistentes más que ofrecen servicios complementarios de estética y, de ese modo brindar un servicio completo para todo la familia.
"Busco que mis clientes salgan contentos y satisfechos. Les dedico tiempo, muchas veces termino siendo amigos de ellos. Tengo un niño que lleva nueve años viniendo para acá y ya son parte de la familia", relata.
"El barbero es como un confidente"
"Uno el barbero es como un confidente, hay que saberlo hacer de manera positiva, dar un consejo en el que el cliente se vaya tranquilo y que ese estrés lo deje fuera del establecimiento. Le cambiamos la imagen que también le ayuda a cambiar la actitud", resalta.
En el caso de los niños los entretiene con juguetes, televisión, un Nintendo y la acostumbrada chupeta para hacer más ameno el proceso que puede significar para muchos infantes esta práctica.
También reconoce que de los mismos clientes se aprende cuando le hablan de nuevas tendencias, colores, barbas o cortes. Aunque Gutiérrez dice que es la vieja escuela también tiene en su equipo lo de la nueva (escuela) y ambos se complementan en esa materia.
Sobre el sector de la barbería confiesa que ha crecido muchísimo. Ahora hay seminarios, certificaciones, batallas (competencias) y más, siendo un servicio más calificado y competitivo en el que buscan ser los mejores. Una razón más para destacarse.
Otra sucursal y un espacio para enseñar es otra de las metas que tiene en mente, como forma de retribuir la oportunidad que le dieron en un pasado porque "siempre hay alguien que tiene que apoyar a uno", apuntó.
En ese hilo de "retribuir las cosas buenas que nos pasan", ha participado en eventos de beneficencia en las que "se hace con cariño, escuchar las historias de esos niños- bajos recursos-, te motivan. Muchos de ellos tienen cicatrices en la cabeza y cuenta los que les pasó y uno les hace figuras a partir de ellas".
Para contactarlos, puedes hacerlo de lunes a domingo (previa cita), a través del número telefónico (Whatsapp) 0424-4163933 o en la red social Instagram: @Fiuhrerbarbershop, desde las 8:00 am. También tienen plan B cuando suspenden inesperadamente la electricidad.