Carabobo
Árboles han agrietado casas de vecinos de El Surtidor en Bejuma
Además amenazan con caerse en cualquier momento lo que mantiene a los vecinos preocupados
1 de abril de 2022
Carabobo.- Tres árboles de caoba de gran tamaño, han causado severos daños en al menos tres viviendas del sector El Surtidor del municipio Bejuma, además amenazan con caerse en cualquier momento lo que mantiene a los vecinos preocupados.

Lea también: (Solicitan rehabilitación de espacios recreativos y deportivos en La Cumaca
 
Las caobas, que rondan los 10 metros de altura aproximadamente, se encuentran en la Calle Valencia entre avenidas Anzoátegui y Fundadores. Los vecinos explicaron que eran cuatro, tres de ellos con órdenes de tala, pero uno ya se cayó a mediados del año pasado, causando daños en dos casas vecinas.

Ese árbol cayó una parte en el jardín de mi sobrina y la otra sobre el techo de la casa de mi hermana dañando la cornisa”, explicó Gertrudis Bacalao, quien dijo que además los cables de servicio de Luz, Cantv y TV por cable se vieron afectados.
 
En la casa de Carmen Márquez, se nota los estragos causados por las raíces de uno de estos árboles, el piso de su sala se abrió y hasta se puede ver una de las raíces, además su garaje ya no se puede abrir porque las raíces no lo permiten.
 
Las casas de las familias Sola y Romero, están en las mismas condiciones, incluso las paredes se han agrietado, temen que, de no talarse estos árboles a tiempo, estos terminen dañando por completo sus hogares.

Ramón Bacalo explicó que desde hace dos años tienen los permisos de tala que gestionaron ante los Bomberos y el Ministerio del Ambiente del occidente de Carabobo y del regional, ubicado en Valencia.
 
Añadió que los vecinos asumirán la tala, pero requieren del apoyo de la Alcaldía y de Corpoelec, en cuanto al camión cesta para poder hacer el corte, así como en la suspensión del servicio eléctrico mientras se hace los trabajos y quitar las líneas para evitar que alguna rama las dañe.

“Del resto nos vamos a encargar los mismos vecinos de conseguir y pagar las personas que harán el trabajo, pero requerimos de apoyo logístico de los entes gubernamentales, que no hemos logrado, ya se cayó un árbol no queremos que vuelva a pasar y cause un daño peor”, expresaron los lugareños.

Una vez más solicitaron a los entes gubernamentales apoyarlos en este procedimiento y evitar que otro árbol se caiga y cause un daño mayos, pues de caerse afectaría directamente a al menos nueve hogares. (Paula Bauer)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde