Esto con la finalidad de capacidad de atención especial para partos y nacimientos con condiciones de riesgo en la entidad. En beneficio de las parturientas y de los recién nacidos atendidos en este centro hospitalario.
Recordó la Dra. Morillo que en la Maternidad de Sur son atendidos diariamente entre 25 a 30 partos, “que pudiesen presentar complicaciones y deben ser atendidos en unidades especializadas. Esta es una medida que va a permitirnos avanzar en la atención de los neonatos de manera más eficaz y oportuna”, sostuvo.
Por su parte el Pediatra Neonatólogo Dr. Ramón Marrero, Jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría de la Maternidad del Sur, expresó que la reapertura de las unidades de la UTIN y la UCIN, ha sido posible gracias a la dotación de nuevas incubadoras, bombas de infusión, monitores, “toda el área esta remodelada en beneficio de los recién nacidos de Carabobo y de los estados vecinos”, aseguró.
Estos espacios se puede brindar una atención óptima y de alto nivel, en materia de terapia intensiva neonatal y de cuidados intermedios a recién nacidos que requieran apoyo con oxígeno, cámara cefálica o ventilación mecánica.