Posteriormente, se llevó a cabo un ciclo de discursos por parte de las autoridades; Maria Daniela Betancourt, primera combatiente del municipio Puerto Cabello, Nancy de Lacava, primera combatiente de Carabobo, Yorman Rosal, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y Jorge Perez, director del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) para felicitar y reconocer el talento y esfuerzo.
Por su parte, Nancy de Lacava se enorgulleció de cada una de ustedes por ser emprendedoras, valientes y exitosas, y por demostrar que, con determinación, dedicación y perseverancia, se pueden alcanzar grandes logros. Espero que esta certificación sea solo el comienzo de un camino lleno de éxitos y logros aún más grandes. Estoy segura de que sus habilidades y talentos serán una contribución valiosa para el desarrollo sostenible de nuestro estado.”
Donación de máquinas semi industriales
Se realizó una muestra del lote de máquinas semi industriales de costura recta y zigzag multifuncionales, que serán utilizadas para dar inicio a la instalación de talleres municipales que beneficiarán a las comunidades con empleos directos e indirectos. Estas máquinas son una donación de parte de la doctora Nancy de Lacava a los municipios del estado Carabobo.
La formación y certificación están respaldadas por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la plataforma de integración de emprendedores venezolanos “Emprender Juntos”.
Las graduaciones de los municipios continuarán realizándose en las próximas semanas hasta completar la lista de graduandos que aprobaron la certificación en el Inces.