La actividad fue realizada junto a la Secretaría General de Gobierno del estado Carabobo. A su vez, sirvió como parte del programa de formación y actualización profesional del personal médico, de enfermeras y enfermeros, que hacen vida en el centro hospitalario.
También presentó los avances en diferentes áreas de atención médica neonatal como, atención de la madre con riesgo de parto prematuro; transición de la vida fetal; atención al recién nacido prematuro en salas de parto; uso de plataformas para RCP; termoprotección para prematuros; reanimación cardiopulmonar; uso adecuado de los dispositivos de VPP y cuidados post reanimación en el neonato, entre otros.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno Jesús París Lara, recordó que éstas mejoras sanitarias, así como la capacitación del personal y el reacondicionamiento de los espacios y equipos “ha sido una instrucción prioritaria del Gobernador Rafael Lacava, para promover jornadas que enriquezcan y fortalezcan el conocimiento profesional de quiénes hacen vida en éste importante centro asistencial”.
“Esta es una muestra más de que no existirán motivos, sanciones o medidas coercitivas que nos impidan a nosotros seguir trabajando y batallando por el bienestar del pueblo, este tipo de actividades busca fomentar y generar la mayor calidad de atención a toda nuestra población carabobeña que se sirve de ésta y de todas nuestras instituciones de salud”, enfatizó .
Expandir el conocimiento
Por su parte el especialista en neonatología y licenciado en Enfermería Jhonny Márquez, ponente de este ciclo formativo, resaltó que “este es un punto importante para la atención del recién nacido prematuro, porque la ciencia y la práctica médica avanzan año tras año y hemos buscado expandir esta formación, para ampliar la atención a los recién nacidos y a la familia”.
De igual manera, el Dr. Ramón Marrero, director médico y jefe de servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, resaltó la importancia de estas actividades formativas que permiten, “reafirmar el conocimiento en las áreas de neonatal del Hospital Central de Valencia, el personal se capacita, adquiere mayor conocimiento y lo comparte en su quehacer diario, las jornadas han sido excelentes”.