El jurado calificador conformado por José Luis Troconis, Gabriela García y Edgar Lizardo, tuvieron la difícil tarea de elegir a la representante del municipio, que próximamente participará en la gala regional.
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de Carabobo, informó "desde el municipio Naguanagua damos inicio a las galas municipales de Madres Voces 2023, programa que se inició gracias a la doctora Nancy de Lacava, que tuvo su origen en Puerto Cabello y ya se extendió a todo Carabobo. Un programa donde la mujer se expresa más allá del área profesional. Aquí, a través de su canto, pueden mostrar sus cualidades artísticas", detalló.
El evento, como ya es costumbre, contó con el respaldo de la administración municipal. “La gestión de Ana González, mantiene una ardua labor por la difusión de las actividades culturales en Naguanagua”, comentó Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo en la jurisdicción.
Las participantes y sus cualidades musicales
Verónica Tortolero, quien resultó ser la ganadora del concurso municipal, comentó "estoy feliz de haber ganado Madres Voces Naguanagua. Represento a La Cidra y estoy agradecida por la oportunidad".
A su vez, manifestó que tiene expectativas muy altas, pues ahora llega la responsabilidad de representar al municipio. "Espero también estar a la altura del compromiso. El concurso aquí estuvo muy reñido, había muchísimo talento, cosa que me hace feliz porque en el municipio hay mucho talento para exportar".
La joven madre, Katherine Hernández, destacó "esta ha sido una experiencia maravillosa, a pesar de que es la primera vez que participo en un concurso lo he disfrutado mucho. Estoy muy agradecida porque están fomentando estos eventos, donde las personas de todos los municipios pueden participar y mostrar su talento."
Por último, Iliana Mejías, dijo "estoy participando acá en Madres Voces porque me parece bonito, me encanta cantar. Estas son las cosas que hay que rescatar en nuestro municipio y en todos los rincones de nuestro estado, es algo muy hermoso. No dejen de hacerlo", aseveró.