Precipitaciones causaron inundaciones al sur de Valencia
Esta vez, una de las zonas más afectadas fueron las manzanas C-11 y A-4 del sector Trapichito
Carabobo.- Pasadas las 4:00 p.m. de este martes, tan solo dos horas aproximadamente de lluvia y viento, bastaron para que varias viviendas se anegaran tras el desborde del caño La Yuca, al sur del municipio Valencia.
Esta vez, una de las zonas más afectadas fueron las manzanas C-11 y A-4 del sector Trapichito en la parroquia Miguel Peña, donde el agua de la laguna La Mirandita sobrepaso su límite y se unió con el caño, colapsando las viviendas. En medio del aguacero, los residentes de la zona tuvieron que sacar el agua que se metía a las casas para evitar males mayores.
En la manzana E-4 del referido sector, se produjo la caída de un enorme árbol Samán en medio de la calle, pero afortunadamente no iba pasando ninguna persona o vehículo, ya que los daños hubiesen sido fatales, comentaron los vecinos de la zona.
Trabajadores del Plan Búho acudieron al lugar para despejar la vía. Habitantes de la comunidad denunciaron que en reiteradas oportunidades habían solicitado la tala del árbol para evitar que cayera abruptamente y causara una tragedia, y ningún organismo se abocó.
Destacaron que en la zona hay más árboles a punto de caer. Tras la lluvia, en el mismo sector varios postes se electrificaron, “daban corriente”, indicó José Milano, quien llamó a las autoridades municipales para que solventaran, pero hasta las 6:00 p.m. aún no habían acudido.