Este año, esta solemnidad tuvo su fecha estipulada el día jueves 8 de junio, sin embargo los diferentes grupos apostolados tomaron el día domingo 11 de junio para conmemorar esta sagrada fecha y rendir un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor a la Eucaristía, presencia viva de Cristo.
Durante la jornada, se ofrecieron misas de adoración y sanación, se realizó procesiones con el Santísimo expuesto por las calles de Valencia, donde entre cantos y alabanzas se realizaron oraciones y peticiones por el país, los venezolanos y todos quienes pasan una necesidad interna.
Cabe mencionar que esta "es una de las fiestas litúrgicas más importantes, pues recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real en la Eucaristía. Para demostrar su amor a Jesús Sacramentado, cada año miles de fieles se congregan con el fin de adorar el Santísimo Sacramento en los diferentes templos y en multitudinarias procesiones que se realizaron a lo largo y ancho de la Iglesia que peregrina en Valencia", reseña la Arquidiócesis en sus redes sociales.