Lacava: Carabobo avanza como el gran estado transformador de Venezuela
En todo el territorio nacional existen actualmente 30 plantas procesadoras de sardinas en lata
Carabobo.- Desde la zona industrial sur de Valencia, en la empresa procesadora y conservadora de sardinas Kamada, el Gobernador Rafael Lacava aseguró que la fuerza trabajadora de Carabobo sigue aportando “para hacer de este estado, el gran estado transformador de Venezuela”.
El mandatario regional, acompañado por la viceministra de pesca y acuicultura, Brisangel Pérez y la gerente general de la empresa Kamada, Gioconda Páez, mostró al país la labor desarrollada en estas instalaciones, las cuales ofrecen una capacidad productiva de más de 2 millones 400 mil latas de sardinas.
“Hemos quedado extremadamente complacidos por todo el recorrido que hemos hecho en la planta, pero sobre todo Presidente porque pude constatar la energía y la vibra que tienen todos estos trabajadores, para hacer de este estado el gran estado transformador de Venezuela”, enfatizó.
Asimismo, agregó que “este es un país, dispuesto a batallar, los venezolanos no estamos dispuestos a rendirnos ante nada y esta es la demostración de lo que estoy diciendo, es la mejor demostración de que el país está en movimiento, de que el país es un ejemplo de moral y dignidad con trabajo”.
Por su parte, la viceministra Brisangel Pérez, detalló que en todo el territorio nacional existen actualmente 30 plantas procesadoras de sardinas en lata, el 80% de ellas están ubicadas en los puertos sardineros de Sucre y Nueva Esparta.
Destacó la iniciativa de muchos industriales que están apostando a la diversificación “y por ello hoy contamos con plantas conserveras en los estados Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy y Miranda, con una capacidad instalada de 14 mil 200 toneladas al mes de procesamiento de sardinas”.
Asimismo Gioconda Páez, Gerente General de la empresa carabobeña Kamada, recordó que esta empresa familiar nació en el año 2005, gracias a un crédito productivo entregado por el Presidente Hugo Chávez, que 18 años después se mantiene plenamente operativa y con una capacidad instalada de 100 mil cajas mensuales de productos procesados, equivalentes a 2 millones 400 unidades, que llegan a 4 millones 800 mil personas, gracias a la labor de 57 trabajadores directos, unos 150 trabajadores indirectos, comprometidos con el crecimiento y el futuro de Venezuela.