Debido a ello, se espera el paso de la onda tropical Nº 10 y la tormenta Tropical Bret por la cuenca del Mar Caribe.
Actualmente, se encuentran realizando la evaluación y levantamiento del mapa de riesgo de las actividades y siniestros que se puedan presentar a lo largo y ancho de los 14 municipios y las 38 parroquias del estado Carabobo el próximo fin de semana.
"En unión cívico-militar-policial nos encontramos evaluando el mapa de riesgos ante el paso de la onda tropical Nº 10 y la tormenta Bret, por lo que tenemos a disposición un equipo multidisciplinario para la supervisión de los caños, ríos y embaulamientos, a fin de evitar siniestros que se puedan presentar en el estado Carabobo", afirmó.
Señaló Bustamante que a fin de mantener un monitoreo permanente en toda la entidad cuentan con enlaces militares en las 38 parroquias de los 14 municipios del estado Carabobo.
"Estamos evaluando los enlaces a nivel parroquial, porque posiblemente el día sábado y domingo se presenta la onda tropical Nº10 y la tormenta Bret por las costas carabobeñas y vamos a estar desde ya activos y prevenidos ante esta contingencia", indicó.
Asimismo el Comandante de la ZODI Carabobo, informó que este miércoles será instalado en Puerto Cabello el órgano de acción y defensa integral y la sala situacional, con el apoyo de funcionarios del Sistema Integrado y Gestión de Riesgos y los Bomberos del Estado Carabobo.
Por su parte el secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Paris Lara, afirmó que el Órgano de Dirección y Defensa Integral de Carabobo se encuentra activado y dirigido por el gobernador Rafael Lacava, en perfecta articulación y en unión cívico-militar-policial prestos para atender cualquier imprevisto.