fueron convocados por la central de trabajadores ASI Venezuela este 15 de febrero a una protesta en el Boulevard de la Av. Bolívar con Cedeño, con el fin de exigir aumentos de salario y la creación de una mesa de diálogo para elaborar una Ley de Emergencia Laboral.
Lea también: (Activaron Red de Inteligencia Popular en Carabobo)
Entre demandas de la agrupación, se encuentra el establecimiento del salario mínimo inicial de 50 euros, y que culmine con en un año con un ingreso de 600 euros mensuales.
En el lugar estuvo presente Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros en la entidad carabobeña, quien manifestó que no podían seguir tolerando
un sueldo de 30 o 40 bolívares, por lo que la primera petición es un aumento en el tabulador nacional.
Cientos de gremios y sindicatos se encuentran haciendo esta movilización reclamando un derecho "sagrado" como lo es el salario, expresó García.
Además, agregó que la comunidad internacional debe estar al tanto. Piden al gobierno movilice el tabulador básico de la administración pública nacional, tanto de los profesores universitarios como el sector salud y los distintos gremios, ya que ningún porcentaje incide en lo que perciben en la actualidad.