Resguardarán “Ruta Live Bachiller” en Carabobo con más de 3 mil funcionarios
El gobernador Rafael Lacava informó que la actividad, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de julio
Carabobo.- Con la finalidad de custodiar el desarrollo de la “Ruta Live Bachiller ”evento que reunirá alrededor de 20 mil graduandos de los 14 municipios de la entidad. La gobernación de Carabobo desplegará más de 3 mil funcionarios, entre civiles, militares y policiales.
El gobernador Rafael Lacava informó que la actividad, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de julio en las instalaciones del Wynwood Park del municipio Naguanagua.
Asimismo, contará con un despliegue mixto de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), policía de Carabobo, policías municipales, CICPC, SEBIN, LOPNA, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Ministerio Público y representantes de las instituciones relacionadas en materia de menores de edad, entre otros.
Acompañado del GD Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; Jesús París Lara, secretario general de Gobierno y Johan Castañeda, alcalde de Guacara, el mandatario regional lideró la mesa de trabajo para planificar y coordinar los temas de seguridad y garantizar el éxito del evento.
“Hoy hemos reunido a todos y cada uno de los componentes de seguridad ciudadana del estado para poder tener esa minuciosa organización para el día viernes, que va a contar con más de 3 mil hombres y mujeres desplegados para poder de alguna manera impedir que sucedan novedades no deseadas. Creo que en Carabobo hemos tenido una larga experiencia en este tipo de evento, Dios mediante estamos haciendo lo que tengamos que hacer para que no pase nada”, expresó.
Además, el gobierno regional desplegará un número significativo de cámaras de seguridad, drones, puntos de control y patrullaje policial, con la finalidad de garantizar la seguridad a los bachilleres que se trasladan de los municipios más lejanos.
“Vamos a tener puntos de control, vamos a tener todas las autopistas tomadas para poder garantizar la seguridad a los traslados, sobre todo a los muchachos que vienen desde más lejos (…) Todo esto es para que este concierto sea muy bonito y que nuestros estudiantes puedan disfrutar en sana paz”, destacó.