Los huecos son el pan de cada día en la comunidad Bella Florida
Las Tapias y Villa Florida son las zonas mas afectadas
Carabobo.- Varias urbanizaciones y sectores de la zona sur de Valencia viven en decadencia por la vialidad, es el caso del sector Bella Florida, parroquia Miguel Peña, donde se han visto afectados desde los últimos años por las grandes “troneras” en sus principales vías de acceso.
Dos de las comunidades más afectadas son Las Tapias y Villa Florida, en ellas se evidencian los huecos, estos son el pan de cada día con que tienen que lidiar los residentes.
En la calle principal que conduce hacia la zona se observa cómo los huecos han crecido producto del constante tránsito automotor y las lluvias.
Por su parte, los habitantes expresan estar cansados de solicitar a las autoridades regionales y municipales el asfaltado y hasta la fecha no han sido escuchados.
Estos informaron, que solo asfaltaron un tramo de vialidad para la inauguración de nuevo puesto policial, además de la vía principal que conduce al distribuidor Las Guacamayas.
Es por ello que continúan llevando cartas a la Gobernación de la entidad carabobeña, pero aún esperan por alguna respuesta.
Es habitual ver a los residentes que poseen carros, zigzagueando de un extremo a otro de las vías, para evitar caer en los inmensos huecos, los cuales pareciera que se multiplican con el paso del tiempo.
“Los carros no pueden transitar y si lo hacen es con precaución y dificultad. Los conductores tienen que hacer maniobras con el fin de no caer en los huecos”, contó una de las vecinas que pidió el anonimato.
Los habitantes del sector esperan con preocupación que alguna autoridad envíe una cuadrilla de asfaltado, puesto que han pasado años en esa situación, y nadie ha mejorado las condiciones de esta vialidad tan frecuentada.