Carabobo
Funcamama realizó conversatorio “Sonriele a la vida” en el Hospital Oncológico
La noble actividad tuvo como invitada especial a la abogado y directora de KokyGim, Dalay Castillo quien compartió palabras de aliento a los presentes
11 de agosto de 2023
Carabobo.- Con el propósito de brindar palabras de aliento a quienes más lo necesitan y en pro de regalar momentos únicos y especiales, recientemente se realizó el conversatorio “Sonríele a la vida”, en las instalaciones el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, actividad que forma parte del proyecto “La Vida es bella”, organizado por Funcamama.

Lee también: (Alcalde Fuenmayor entregó más de 120 títulos de tierras en Miguel Peña)

La noble actividad tuvo como invitada especial a la abogado y directora de KokyGim, Dalay Castillo, quien durante su participación en la ponencia ofreció palabras de reflexión  a todos los participantes que compartieron durante la actividad.

No todos los días son malos, cada día tiene algo positivo. La clave está en aprovechar la enseñanza que nos deja cada día. Si estamos aquí, si seguimos aquí, es por algo. Mientras haya vida, tenemos todas las posibilidades de seguir adelante y sobreponernos a las dificultades”, expresó.

La moderadora del conversatorio fue la Psicóloga Scarlet Celis, del equipo médico de Funcamama y coordinadora del proyecto, quien presentó a la invitada indicando que “siempre se habla de la resiliencia como la capacidad de la persona de sobreponerse a las adversidades, y encontrar en ellas un motivo de crecimiento personal. En este sentido, el testimonio de vida de Dalay Castillo es un gran ejemplo y por eso lo estamos compartiendo hoy”.

Como parte de sus experiencias que compartió con los presentes, la invitada comenzó por recordar que en su segundo embarazo tuvo una niña, Sara, que pasado cierto tiempo desarrolló una afección de salud muy poco frecuente, lo cual marcó un cambio total en su vida, ya que por tratarse de una afección clasificada clínicamente como “rara”, no se disponía de mucha información, ni investigación y menos tratamientos médicos, por lo que le tocó emprender un camino de búsqueda y aprendizaje para salvar a su hija. A partir de esta difícil experiencia nació Kokygim, Centro de Neurodesarrollo y Rehabilitación especializado en niños y adolescentes con condiciones de salud especiales.

“Al principio fue un espacio que tuve que habilitar para atender los requerimientos médicos y terapéuticos de Sara. Poco a poco fue creciendo para atender otros casos similares que se encontraban desasistidos hasta convertirse en lo que hoy es Kokygim. Quizás ese es el propósito de vida de Sara: ayudar a otros como ella y yo la acompaño en este propósito que nos ha dado grandes satisfacciones”, concluyó Dalay Castillo.

Para cerrar, se presentó un dueto de violoncello, con los músicos Jaimar Gil y Ángel Sánchez, por intermedio de Ivana Silva, Comisionada de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Institución aliada en esta programación.

Cabe recordar que estos conversatorios forman parte del programa de apoyo emocional "Quiérete" de Funcamama, en este caso con el proyecto “La vida es bella hoy”, un ciclo de charlas y conversatorios que tiene como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico de Naguanagua. La actividad se cumple el primer miércoles de cada mes, con entrada libre.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde