Aguas residuales se apoderan de la avenida 190 de Tarapío
Llevan más de 2 años perturbando la tranquilidad de los vecinos y transeúntes de la zona
Carabobo.- Las aguas malolientes que recorren la avenida 190 del sector Tarapío, del municipio Naguanagua, llevan más de 2 años perturbando la tranquilidad de los vecinos y transeúntes de la zona, quienes están preocupados por las enfermedades que pueden ocasionar esta contaminación ambiental.
“Esta problemática es producto del tamaño de las tuberías que quedaron pequeñas para el número de habitantes que hay en el sector y las autoridades saben que por más que vengan y destapen, a los días vuelven a colapsar”, señaló Henry Jáuregui, habitante del sector.
Igualmente, Luis Jiménez agregó que las autoridades solucionan momentáneamente porque saben que el único remedio que soluciona esto es el cambio de tuberías por unas de mayor diámetro y tamaño con capacidad de soportar la carga de la población actual.
Por su parte, Douglas Campos indicó que los vecinos tienen la necesidad de realizar un drenaje para que las aguas no se desborden dentro de sus casas, “ estamos preocupados porque aquí habitan adultos mayores que han tenido problemas de salud, como neumonía y enfermedades de la piel, producto de esta contaminación” enfatizó.
La basura también forma parte de la problemática
Además de las aguas negras, también existe la acumulación de escombros en gran parte de la avenida debido a que los vecinos los dejan en esta transitada vía “esperando” que el aseo urbano se los lleve, por lo que los habitantes hacen un llamado a la comunidad para que tomen consciencia y responsabilidad ciudadana y mantengan los espacios en óptimas condiciones.
Finalmente, solicitan a la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, que dé pronta respuesta a estas problemáticas que afectan la salud y libre tránsito por la zona de propios y extraños.