, aseguraron una baja en las ventas en comparación a temporadas pasadas; de igual forma se conoció que en el centro de la ciudad, los negocios operaron con total normalidad.
(
Lea también: Sacerdotes de la Arquidiócesis de Valencia renovaron sus promesas en la Misa Crismal 2022)En un recorrido realizado por el
balneario Playa Blanca, se pudo conocer, de mano de los comerciantes que allí hacen vida, que en comparación a los primeros días de enero, Semana Santa no inició con buenas ventas, pues aseguran que los bañistas tienden a traer sus propios alimentos.
"Para como han sido otras temporadas, ha bajado, antes ni espacio había. Mucha gente pero poco dinero" declaró
Yenitza Henríquez, comerciante de tatuajes playeros.
Sin embargo para,
Álvaro Ortíz, del alquiler de toldos playeros, este jueves ha sido un buen inicio, debido a que fue lo que esperaba en cuanto a renta y afluencia de personas.
Por otra parte, los restaurantes aledaños de la zona, reportaron que lo más vendido es el licor, específicamente la cerveza.
Según los precios consultados,
un plato de comida playero, va 10 dólares en adelante, incluye pescado, tostones, ensalada, papitas y en algunos negocios agregan pollo.
Sin embargo, hay
precios más económicos, que incluyen
tostones, ensalada, queso y filete de sardina. Por otra parte, también venden raciones de tostón a partir de tres dólares. (Luisana Peña)