Comerciantes informales denuncian irregularidades en avenida Las Ferias
Ordoñez señaló que los comerciantes interpusieron una denuncia a la fiscalía que fue asignada bajo la categoría de corrupción debido a que había dinero de por medio
Valencia.- Comerciantes informales de la
Av. Las Ferias con Plaza de Toros denunciaron constantes atropellos y maltratos por parte de funcionarios policiales. La información se pudo conocer a través de una serie de entrevistas realizadas por la casa editorial.
Más de 300 vendedores se han visto afectados por una creciente ola de altercados que inició en el mes de diciembre y se ha intensificado en el último mes, así lo informó Lismary Ordoñez, una de minoristas de la zona.
"Vienen hasta cuatro veces al día, y aparte de que te quitan una colaboración para dejarnos trabajar en la avenida principal que nunca se cumple" manifestó Ordoñez. "Después que te quitan la colaboración pasan en ‘la perrera’ y se llevan lo que es mercancía, cosas de trabajo como pesos, mesas, cestas, todo eso se lo llevan."
“Uno tiene que ir a retirarlo a Santa Rosa. La mayor parte de las veces no te entregan nada." añadió la comerciante.
Debido a esta situación, anteriormente los informales cambiaban a las calles contiguas al ver llegar a los oficiales, sin embargo, actualmente estos recorren los alrededores del lugar desde el Puente Santa Rosa.
Lismary destacó que algunos comerciantes se mantienen en sus puestos, debido a que, presuntamente, pagan grandes sumas de dinero que ellos no se pueden permitir.
La ciudadana señaló que los comerciantes interpusieron una denuncia a la fiscalía que fue asignada bajo la categoría de corrupción, debido a que había dinero de por medio.
Por parte del cuerpo policial, se conoció que existe una ordenanza que impide a los trabajadores informales vender en avenidas principales. Asimismo, revelaron que los puestos ambulantes eran un problema recurrente en la zona, y que los ciudadanos no querían entender razones. Cuando se les consultó el motivo por el que algunos comerciantes permanecían en el lugar mientras que otros no se les permitía laborar se limitaron a evadir la pregunta.
La vendedora comentó que ellos conocen la ordenanza que les impide trabajar en las avenidas principales, sin embargo, insistió que ellos debían haber sido reubicados en lugar de impedirles ejercer.
Es por ello que los trabajadores piden que se le dé una solución a esta problemática para poder continuar con sus labores y llevar el sustento a sus hogares.