Rómulo Villanueva, residente de la comunidad y miembro de la junta comunal en la Mesa Técnica Ecosocialista, señaló que durante la época de lluvias, el riachuelo crece e inunda algunas de las casas adyacentes a la calle Lourdes, afectando a más de 40 familias.
De igual forma, destacó que él, junto con el respaldo de algunos vecinos, se encargan de cortar una parte de la maleza y limpiar la quebrada.
A su vez, resaltó que la falta de mantenimiento y de limpieza exhaustiva del canal de agua ha sido el principal causante de las afectaciones.
Villanueva también indicó que han solicitado el apoyo del Instituto Municipal Ambiental (IMA), sin embargo, no se ha obtenido respuesta, agregó que no han recibido la visita de una cuadrilla de limpieza desde hace un año.
El vecino explicó que “Cuando limpian los tanques del acuario de la ciudad, toda el agua termina aquí, y eso hace que la quebrada crezca y se termine metiendo en las viviendas”.
Asimismo, enfatizó que es necesario canalizar y profundizar la quebrada para que corra el agua con mayor facilidad.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes a solventar esta problemática y brindar mayor apoyo a la comunidad.