Recientemente, se han incrementado los accidentes viales en el territorio carabobeño. Gran parte de los mismos han ocurrido por infracciones de tránsito, que en
de muchas personas.
Lea también: Sustituyen tuberías de aguas servidas del sector La Goajira en Guacara
Al dar a conocer este proyecto, el mandatario regional aseguró que “guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado, no habrá concesiones de ningún tipo. Si usted infringe la ley le sale aula vial por varias horas”. También especificó que habrían multas y aspectos penales dependiendo de la falta cometida, pero según lo que ha indagado el equipo reporteril de Notitarde, solo se aplican las famosas “aulas viales”.
DAR UN AVISO ES IMPORTANTE
Tras un recorrido por las calles de Valencia, para conocer la opinión de los ciudadanos sobre este tema, muchos ciudadanos expresaron que están de acuerdo en que se haga una advertencia al infringir la ley, no obstante, manifiestan que si se comete otra falla se debería reprender de manera monetaria.
“De verdad me parece muy bien que te den una charla, así uno va agarrando escarmiento, pero claro, si después que estuviste horas escuchando algo que te ayuda y lo vuelves a hacer, ahí sí deben multarte”, dijo Jorge Jiménez, conductor de una motocicleta.
Por otra parte, un usuario identificado como Jhonny expresó que, a su parecer, una multa es algo que el venezolano clase baja-media no puede costear, por lo que se valora este tipo de instrucción por parte de los cuerpos policiales; sin embargo, cree que si se recae en una violación de la ley, se deben aplicar medidas más ejemplares.
INTERNAUTAS LO RESPALDAN
En nuestra cuentan en la red social X, anteriormente Twitter, se hizo una encuesta a los seguidores de esta casa editora si creen que deberían ser más severas las sanciones de tránsito en el estado Carabobo para reducir los accidentes viales.
Las opciones para los internautas eran “Sí”, “No” y “Con una charla basta”. Los resultados arrojaron que 85 % respondió que sí, 10 % que no y 5 % considera que basta con una charla.