Diócesis de Puerto Cabello anunció el inicio del año pastoral
Uno de los tres momentos importantes en la vida de la iglesia, junto a la catequesis y el octubre misionero
La Costa.- Después de cuatro años, la Diócesis de Puerto Cabello anunció el inicio del año pastoral, que más allá de ser un grupo o un movimiento, es el corazón y la esencia de la iglesia que representa uno de los tres momentos importantes en la vida eclesiástica, junto a la catequesis y el octubre misionero.
La información fue dada a conocer por el vicario general de la Diócesis de Puerto Cabello, Cesar Palavicini en compañía del párroco Nelson Arias, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede católica.
De esta manera, el vicario precisó que a partir de este 30 de septiembre la iglesia empezará tres momentos importantes, que debido a la pandemia por Covid-19 y otras circunstancias fueron suspendidos durante cuatro años, pero que este 2023 arranca con gran fuerza, ya que son experiencias claves en la vida de la iglesia.
En relación al segundo punto, señaló que la catequesis dura todo el año por la importancia que representa en la transmisión de la fe a los niños, jóvenes y adultos, pues a través de esta formación se anuncia el reino de Dios y su palabra.
“Los que sientan esa llamada del señor para integrarse a ser catequista, solo deben recurrir a su parroquia más cercana; ponerse en contacto con el sacerdote, quien les orientará y animará para luego enviarlos al departamento de catequesis donde nosotros, de manera muy especial, haremos la formación”, explicó el párroco de Nuestra Señora de Fátima, Nelson Arias.
De igual forma, aseveró que la diócesis tiene el reto de reabrir la Escuela de Catequesis, para, a través de ella, formar a los que están y a los futuros catequistas.
En relación al Octubre Misionero, en padre Palavicini informó que se realizará mediante tres instancias de gran importancia, iniciando por la misión permanente, en la que pequeños grupos se reunirán durante todo el año en diferentes parroquias y sectores de la diócesis, donde van haciendo vida cristiana.
En ese mismo sentido, indicó que el domingo 22 de octubre se celebra el Día Mundial de Las Misiones, una fecha que será de gran impacto para la diócesis costera ya que el sábado 21 del mismo mes se realizará una misión por todas las zonas pastorales de Puerto Cabello y Juan José Mora, dividida estratégicamente en cinco grandes zonas.
“En cada una de las parroquias se va a realizar una misión, que es ir todos en ese gran anuncio misionero bajo el lema del Domund este año “Corazones Ardientes, Pies en Camino”, con el que el Papa Francisco en su mensaje nos invita a seguir cultivando esto que es propio de todos los bautizados en la iglesia que es ser misioneros”, explicó el vicario en representación del Monseñor Saul Figueroa, quien se encuentra en Roma acompañando al Mons. Diego Rafael Padrón, nombrado por el Papa Francisco uno de los 21 cardenales del mundo.