Convenio con Shanghái acelerará el aparato productivo de Carabobo
Gobernador Lacava resaltó que están dando prioridad a la industria automotriz
Carabobo.- El gobernador Rafael Lacava sostuvo un encuentro, este jueves, con los empresarios de la región para mostrarles detalles del recién pactado
convenio Carabobo-Shanghái.
Lea también: (Orsini: Municipio Libertador ha crecido económicamente 33,5 por ciento durante el último año)Durante la reunión, el mandatario regional les explicó a los representantes del sector privado cuáles son los beneficios de esta alianza que busca acelerar el aparato productivo de la entidad, al tiempo que escuchó las propuestas de la fuerza empresarial que tuvo la oportunidad de mostrar sus propuestas con el fin de que el proyecto avance sólidamente.
“Hoy (ayer) nos acompañan todas las cámaras e incluso representantes de otros estados que vinieron a acompañarnos en esta gran iniciativa de la creación y generación de la Zona Económica Especial en el estado Carabobo, que tiene como fin incrementar los niveles de producción e inversión tanto nacional como extranjera, pública y privada”, sentenció Lacava.
De igual manera, el gobernador destacó que lo que se busca es que haya mayor actividad económica, distribución de riqueza y generación de empleos.
“Escuchamos a los industriales quienes van en la misma dirección, todo el mundo está dispuesto a poner su granito de arena para que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro estado y país se incremente, aprovechando las excelentes relaciones que tenemos con la República Popular China”, agregó.
SECTOR AUTOMOTRIZ, PUNTA DE LANZA
El gobernante resaltó que están dando prioridad a la industria automotriz, que ha sido, fue y será, a su juicio, un gran motor económico en Carabobo.
“Hay varios fabricantes chinos que quieren incorporarse como ensambladoras aquí en el estado, aprovechando la tradición que tienen los trabajadores carabobeños en este tema”, dijo.
También mencionó que con el convenio con el gigante asiático se abarcará la industria naval, portuaria, transporte, entre otras.
EMPRESARIOS DISPUESTOS A TRABAJAR POR EL CONVENIO
Isa Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, aplaudió el acuerdo de hermandad entre China y Venezuela. Mencionó que los empresarios están dispuestos a trabajar para que vuelva "el Carabobo industrial". "Cuando hablamos de condiciones también nos referimos a la confianza de que se respete esa propiedad e iniciativa privada; de que los servicios públicos estén acordes con lo que se necesita para producir y exportar productos y no importar nuestra sapiencia con esos jóvenes que se van (del país) todos los días", dijo.
Por su parte, Thais Acuña, presidente de Fedeindustria Carabobo, dictó que estas alianzas que se están sellando son importantes no solo por la reactivación de empresas del sector automotriz, sino también aguas abajo de todos sus derivados. "Estamos seguros que todos los industriales que estuvimos acá en este reunión apoyando esta iniciativa, estamos creando esa confianza, buscando la seguridad jurídica y el crecimiento de la capacidad instalada que tenemos en nuestro estado".