Prohíben la permanencia de menores de edad en establecimientos nocturnos en Los Guayos
Busca crear conciencia sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad
Carabobo.- Autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna/LG); dan inicio a una jornada de concienciación, para exhortar a dueños de expendios de licores, sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes; así como la permanencia de estos, en establecimientos nocturnos de la jurisdicción.
“Estamos dando inicio, a una jornada de concienciación en el sector Paraparal, para educar a los comerciantes, acerca de la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos a la población infanto-juvenil”, informó Miriam Pulido, presidenta del (Cmdnna/LG).
Destacando, que estas actuaciones se ejecutan, dentro del marco jurídico de la (Lopnna) en el artículo 263, en su apartado: “Suministro de Sustancias Nocivas”: Quien venda suministre o entregue a un niño, niña o adolescente producto; cuyos componentes puedan causar dependencia física o psíquica, será penado o penada con prisión de seis (06) meses a dos (02) años, si el hecho no constituye un delito más grave”.
Estaremos visitando estos comercios permanentemente, para proteger la integridad de los NNA y dar cumplimiento a la Ordenanza”, declaró Pulido.
Comerciantes serán garantes de que estas normas se cumplan
Nelson Ortega, comerciante de la urbanización Buenaventura en Paraparal, expresó “de verdad hace falta, debemos hacer esta supervisión directa, entre las autoridades policiales y civiles del municipio”.
Por su parte, Yorgelis Salazar, encargada de uno de los bodegones de la zona, opinó: “Me parece excelente, porque es una manera de evitar que los niños se involucren en actividades, que son para adultos; ya que este ambiente no es apto para su desarrollo. Hay padres que vienen con sus hijos y no tienen conciencia de que los están perjudicando. Es muy buena esta actividad, de exhortar, tanto a los comerciantes como a los padres, seremos garantes de que se cumpla esta medida”.