Más de 110 familias beneficiadas tras la sustitución de aguas servidas en Los Guayos
La alcaldía del municipio ha implementado una respuesta contundente a la problemática de cloacas en la entidad
Carabobo.- Tras la sustitución de 30 metros de tubería de 12 pulgadas para aguas servidas, y otras labores afines en la calle Fermín Toro del sector Roble Viejo de Los Guayos, se logró el beneficio de alrededor de 110 familias de la localidad y sectores cercanos con los trabajos del Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas de la Alcaldía.
José Porte, director de Aguas del municipio, informó que "arrancamos con buen pie los trabajos de plomería en esta zona de la jurisdicción donde también convergen todas las aguas servidas de Mata Verde, Villas de mi Pueblo y calles Palmarito y Carabobo”.
También señaló que el gran problema de obstrucción en colectores de la zona ha venido afectando unas 20 manzanas, pero que hasta los momentos, con la instalación de la nueva tubería, se han descongestionado las calles principales de Roble Viejo y Mata Verde, así como sus veredas, calles y callejones contiguos.
Con la implementación de un hidrojet, se ha logrado el descogestionamiento de más de 100 empotramientos o cachimbos de la zona, lo que ha permitido evidenciar el adelanto de los trabajos ejecutados por la Alcaldía.
Porte enfatizó que, los trabajos continúan en el resto de las comunidades y calles ya identificadas con esta problemática y que serán atendidas paulatinamente.