Valencianos felices de regresar a la Plaza Bolívar tras reinauguración
El material con el que fue hecha la plaza fue granito de grado 7, el mismo que se utilizó en la Plaza Roja de Moscú
Carabobo.- Este sábado, el equipo reporteril de Notitarde se trasladó al centro de la ciudad de Valencia, específicamente a la recién inaugurada Plaza Bolívar donde pudimos conversar con el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor, quien comentó acerca de las primeras impresiones que han tenido los ciudadanos con respecto al renovado espacio.
“Valencia está muy contenta, muy feliz, porque hoy, donde nació nuestra querida ciudad, en 1555, se está reivindicando lo que significa nuestro Libertador”, expresó con alegría mientras saludaba a los ciudadanos que se encontraban en la plaza.
El mandatario municipal detalló que para la reapertura del lugar fueron sembradas aproximadamente 24.000 plantas de 28 especies diferentes, se colocaron 30 cámaras de seguridad, en la nueva pantalla, ubicada a un costado del monolito, se transmitirán 60 producciones audiovisuales que se han hecho en la historia a nivel mundial sobre el libertador Simón Bolívar, así como fueron recuperadas todas las luminarias LED de la plaza.
“Es importante resaltar que el granito es de grado 7, el mejor granito del mundo, fue una piedra natural guayanesa. Este es el mismo granito de la Plaza Roja de Moscú (Rusia), del Banco Central de Canadá, del aeropuerto de Fráncfort del Meno (Alemania), principal terminal aéreo del mundo”, agregó el alcalde en ex- clusiva a nuestra casa editorial.
Además, Fuenmayor aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que fueron parte de la recuperación de la emblemática plaza Bolívar de Valencia. “Fueron aproximadamente unas 200 personas que participaron”, aseguró. A la vez que también reconoció el trabajo hecho por los paisajistas y por el Gobierno estadal y nacional.
“Quiero agradecer particularmente a la arquitecta Sara Atienza, que estuvo orientando y direccionando el proyecto. La arquitecta más reconocida de la recuperación de los centros de monumentos históricos del estado de Carabobo”, señaló.
Ciudadanos que se encontraban conociendo este espacio, que fue reinaugurado el pasado viernes 17 de noviembre, manifestaron que se encuentran muy a gusto de finalmente volver a ver este icónico espacio del corazón de Valencia.
“El tiempo de espera valió la pena. Verla embellecida, sobre todo lo que es la naturaleza, las matas, están preciosas. Ahora lo que tenemos es que cuidarlas”, destacó María Franco, quien reside por Plaza de Toros. Además, comentó que la mayoría de las personas no tienen sentido de pertenencia y a ellas es a quienes se les debe enseñar a cuidar los diversos lugares de la ciudad.
Por su parte, la señora María Mijares comentó, “Todo eso es espectacular, como si estuviéramos en otra plaza, que no es la Plaza Bolívar”, aseguró que le gustó mucho el área de la pantalla donde hay plantas artificiales pero que lucen muy bien