Carabobo
Nuestra gente: Yoseline Valbuena, una guerrera especial
La porteña es presidenta de la Fundación Rayito de Luz y actualmente estudia idiomas los sábados
27 de abril de 2022
Carabobo.- Una mamá especial, así es considerada la porteña Yoseline Valbuena, esposa y madre de tres hijos, dentro de ellos Shantall Andrade, una pequeña con síndrome Down que llegó a su vida para demostrarle que "ser diferente es cool".

Valbuena es administradora, esteticista, tiene su propia empresa de cosméticos, El Rinconcito de Yoseline; es presidenta de la Fundación Rayito de Luz y actualmente estudia idiomas los días sábados.

(Lea también: Vecinos denuncian daños por huecos en la Vivienda Rural de Bárbula de Naguanagua)

Convertida en una referencia porteña gracias a su destacada participación en la fundación, Yoseline se dedica a promover la inclusión y dignificación de niños especiales en diferentes áreas, deportes, arte, música, modelaje; además de brindar ayuda médica a los más inocentes.

Valbuena relató que la idea de la Fundación Rayito de Luz surgió debido a que "donde Shantall recibía las terapias cerraron; me dio tristeza, ya que los niños quedaron en el aire".

Asimismo, las ganas de ayudar a otras madres y niños, y ese amor tan espontáneo que los caracteriza, la llevaron, en conjunto con su esposo, su madre y su amiga Kryschell Díaz, a desarrollar esta idea.

Su propósito en la fundación es llegar a miles de niños a escala nacional, "que se forme un gran centro de educación especial. Que los niños no se distribuyan por diferentes centros, sino que exista uno con todas las áreas que un niño con condición especial necesita", manifestó.

Finalmente, resaltó que para llegar a ese propósito es necesario que se sumen más personas, empresas y mayor inclusión del Estado. (Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde